Servicio de Asistencia a conductores por video telemática

Inteligencia Artificial al servicio de vehículos 
y choferes

Esta solución utiliza dos cámaras inteligentes que transmiten en tiempo real,
la actividad dentro y fuera del vehículo. Cuando detectan eventos y/o comportamientos peligrosos envían alertas al sistema de gestión. 

CÓMO FUNCIONA

Conoce cómo gestionar tus vehículos
con videotelemática

1

Cámaras conectadas

Este servicio trabaja con dos cámaras, una que filma al conductor, mientras que la otra captura la ruta por la que está transitando el vehículo.

2

Control mediante Inteligencia Artificial

Ambas cámaras están dotadas de inteligencia artificial, la cual, está programada para reconocer situaciones como: signos faciales relacionados al cansancio o sueño; movimientos asociados a la distracción; el uso de celulares; giros bruscos, entre otras. De esta manera, según las configuraciones que realice una empresa, pueden alertar al sistema ante la detección de alguno de los parámetros mencionados. 

3

Transmisión de datos

Las cámaras cuentan con un dispositivo de localización y tecnología DMS (Document Management System). Por eso, son capaces de enviar la localización del vehículo, así como también, información e imágenes en tiempo real a un sistema de gestión. Los datos pueden ser transmitidos mediante redes 4G, 3G, 2G y wifi o tecnología inalámbrica Bluetooth.

Funcionalidades
del servicio

Gracias a los datos generados por las cámaras, desde el software de gestión se puede: 

Analizar el estilo de conducción

La cámara frontal es capaz de detectar prácticas peligrosas del conductor tales como aceleraciones, frenados y giros peligrosos.

Subir registros de eventos a la nube

Los videos que hayan registrado  eventos de colisión, vibración, botón de pánico y otras excepciones, se suben automáticamente a la nube.

Monitorear el comportamiento del conductor

La cámara que enfoca al conductor es capaz de identificar ciertos gestos en su cara. Si detecta comportamientos de riesgo como la utilización del celular, somnolencia, entre otros, alerta tanto al chofer como al administrador.. 

Localizar en tiempo real

El dispositivo tiene la capacidad de trabajar como un rastreador para localizar al vehículo y reproducir movimientos históricos.

Activar el “Botón de pánico”

El conductor cuenta con un “Botón de pánico”, que le permite enviar una alerta al administrador cuando se encuentra en situaciones de peligro. Este evento queda registrado en la nube.

BENEFICIOS

Descubre los beneficios de utilizar
IA en la gestión de tus vehículos

Plan de asistencia
a conductores

Diseñamos planes adaptados a la necesidad de diferentes sectores y rubros. Revisa cuál es el que mejor se adapta a tu empresa.

Plan Lite

$15.900

+ IVA por mes