Brindar un servicio de transporte seguro, profesional y eficiente es un objetivo que tiene la mayoría de las empresas. TRP Van logró cumplirlo con la implementación de nuestro módulo Eco Driving.
TRP es una empresa que provee el transporte de pasajeros para Sodimac, con alcance regular en toda la Región Metropolitana de Santiago. Desde principios de año adhirieron al servicio de monitoreo por GPS, el módulo Eco Driving, con la finalidad de poder obtener datos concretos, objetivos y estandarizados sobre la conducción de cada uno de sus choferes.
Ecodriving es un módulo que se habilita dentro de la Plataforma GPS7000 para facilitar el control de la conducción. Su funcionamiento es sencillo y eficaz: primero se crea un modelo de evaluación con los parámetros escogidos (exceso de velocidad, aceleración, frenado, giro, conducción imprudente, etc); luego se indican los valores que determinan una infracción. En base a esos resultados, el sistema genera un “ranking” de clasificación de los conductores.
TRP Van analiza en sus más de 20 conductores, parámetros como la velocidad, las frenadas bruscas, el tiempo de viaje a destino, entre otros. A partir de estas variables, le entrega a cada chofer una evaluación mensual, y les brinda un bono cuando alcanzan evaluaciones positivas. Desde la implementación de Eco Driving, la empresa ha logrado alcanzar un 80% de eficiencia en las evaluaciones de sus conductores, quienes incluso exigen a sus supervisores “respetar el sistema de CONDUCCIÓN EFICIENTE” en todo momento.
El módulo también le posibilita a TRP Van revisar incidentes puntuales. Este fue el caso de un leve accidente que tuvo un pasajero, y en el cual pudieron demostrar que el chofer no había sido responsable.
Otra consecuencia de implementar Eco Driving es la reducción del consumo de combustible, al evitar excesos de velocidad y frenadas bruscas, así como también, la disminución de los costos derivados de multas.
¿Te gustaría lograr en tu empresa una Conducción Eficiente? ¡Contáctanos!