Asistencia a conductores

Video telemática para mayor eficiencia en la gestión de flotas

Dos cámaras inteligentes transmiten en tiempo real la actividad dentro y fuera del vehículo. Se activan alertas ante eventos y comportamientos peligrosos.

Cámaras inteligentes con tecnología 4G

Este servicio trabaja con dos cámaras, una frontal que filma al conductor, mientras que la otra captura la ruta por la que está transitando el vehículo.
Las cámaras cuentan con un dispositivo de localización y tecnología DMS (Document Management System). De esta manera, son capaces de enviar la localización del vehículo, así como información e imágenes en tiempo real a un sistema de gestión. Pueden transmitir mediante redes 4G, 3G, 2G y wifi o tecnología inalámbrica Bluetooth.

Funcionalidades del servicio

Gracias a los datos generados por las cámaras, desde el software de gestión se puede: 

  • Analizar el estilo de conducción

La cámara frontal es capaz de detectar prácticas peligrosas del conductor tales como aceleraciones, frenados y giros peligrosos.

  • Localizar en tiempo real

El dispositivo tiene la capacidad de trabajar como un rastreador para localizar al vehículo y reproducir movimientos históricos.

  • Subir registros de eventos a la nube

Los videos en los cuales se hayan registrado eventos de colisión, vibración, botón de pánico y otras excepciones, se suben automáticamente a la nube.

  • Monitorear el comportamiento del conductor

La cámara DMS es capaz de identificar ciertos gestos en la cara del conductor y alertar tanto a este como al administrador, si se detectan comportamientos de riesgo como la utilización del celular, somnolencia, entre otros. 

  • Activar el “Botón de pánico” 

El conductor cuenta con un “Botón de pánico”, que le permite enviar una alerta al administrador cuando se encuentra en situaciones de peligro. Este evento queda registrado en la nube.

¡Mira cómo funciona este servicio!